
La Paz, 5 de enero de 2026 / Departamento de Prensa Club The Strongest
Los 25 futbolistas que fueron seleccionados para ser parte del Campamento de Entrenamiento (Futcamp) se incorporaron este domingo a la concentración, que tiene como sede el internado del Club The Strongest, en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Juan Carlos Paz García, encargado de la divisiones menores del cuadro de Achumani, fue el encargado de recibir a los jugadores y de conversar con los familiares de los deportistas, a quienes les explicó las características del trabajo que realizarán hasta el martes 14, día en el que finalizará el proyecto.
Daniel Terrazas, vicepresidente de la entidad aurinegra, dio la bienvenida a los futbolistas y destacó las aptitudes de los seleccionados, toda vez que fueron elegidos entre 580 postulantes. Les pidió disciplina y total entrega, para que en un par de años puedan ser parte del equipo profesional y así cumplir su sueño de jugar en el club más grande de Bolivia.
Posteriormente, cada uno de los jugadores recibió la indumentaria de entrenamiento y se dirigieron a la habitación que les fue asignada.
Entes de la cena, el grupo recibió una grata sorpresa, la visita de Marco Antonio Etcheverry, ídolo y figura del fútbol boliviano, quien condujo a la Selección a clasificarse al Mundial de Estados Unidos 1994. El Diablo pidió sacrificio y disciplina a los jóvenes jugadores, para poder alcanzar el sueño de ser futbolistas profesionales; además, solicitó respeto al entrenador por sobre todas las cosas.
Junto a Paz García, los encargados de la preparación de los futbolistas serán: Daniel Vaca (coordinador de las divisiones menores), Carlos Ardaya (preparador físico), Hamlet Barrientos (preparador de arqueros) y José Luis Arze (asistente técnico). El equipo de trabajo también contará con un médico, fisioterapeutas y utilero. La fase de preparación se iniciará mañana lunes, con la revisión médica