Cart Total Items (0)

Carrito

La Paz, 12 de junio de 2025 / Departamento de Prensa Club The Strongest

The Strongest regresará a la competencia este sábado 14 de junio con una visita a Real Oruro en el estadio Jesús Bermúdez, en el reinicio del torneo boliviano tras el parate por la fecha FIFA. El equipo atigrado, dirigido por Carlos Bustos, buscará sumar tres puntos fundamentales para mantenerse cerca de los líderes, que se enfrentarán entre sí el domingo.

Carlos Bustos confirmó que casi todo el plantel se encuentra disponible. “La mayoría de los jugadores están totalmente a disposición, recuperados. Solo Torres falta un poquito para incorporarse, seguramente no estará con nosotros. Y tenemos la baja por sanción de Arrascaita”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

El mediocampista Abdiel Ayarza podría reaparecer luego de una lesión. “Está trabajando bien, ha tenido un progreso importante. Vamos a definir su situación. Cuando un jugador está mucho tiempo fuera de la cancha necesita medirse en partidos”, explicó Bustos.

Sobre el rival, el técnico argentino no subestimó el hecho de que Real Oruro estrene entrenador. “No lo veo como ventaja. Cuando hay un nuevo cuerpo técnico, los jugadores se motivan porque quieren posicionarse. Espero un partido con mucho protagonismo de ambos equipos en busca del triunfo”, analizó.

En cuanto a la preparación durante el receso, Bustos destacó el trabajo del grupo. “Hemos tratado de nivelar. Algunos jugadores necesitaban recuperación y también trabajamos en las ideas. El grupo se mantuvo bien concentrado. De aquí a un nuevo parate, vienen muchos partidos importantes”, subrayó.

El técnico reconoció que este encuentro tiene peso estratégico en la tabla. “Son demasiado importantes estos tres puntos. Nosotros y el rival vamos por el partido. No habrá demasiada especulación”, indicó, al referirse también al duelo entre los actuales líderes.

Consultado sobre si se verá un The Strongest distinto, Bustos respondió: “Vamos a ver un Tigre más consolidado, con la idea de juego más clara. Nos gusta entender cómo jugar cada partido. Este tiempo sirvió para preparar variantes”.

Respecto a la situación social del país, que incluye bloqueos en distintas regiones, el entrenador aclaró que no se ha solicitado la suspensión del encuentro. “Estamos al tanto de la situación, pero de nuestra parte no hay intención de suspender. Nos preparamos para jugar”, expresó.

En relación con el armado del medio campo, tras la baja por lesión de Luciano Ursino y la suspensión de Arrascaita, Bustos admitió que no fue sencillo. “Siempre es difícil armar el equipo en un club grande. Hay competencia interna. Varios jugadores esperan su oportunidad. Imaginamos un determinado desarrollo del partido y tenemos variantes para adaptarnos”, afirmó.

Finalmente, se refirió al retorno de Gabriel Sotomayor, exjugador del club. “Es un jugador importante. Puede jugar en distintas posiciones, tiene gol y desea seguir creciendo. Ojalá se pueda incorporar”, concluyó.

El duelo entre Real Oruro y The Strongest, programado para el sábado a las 17.30 en el Jesús Bermúdez, marcará el arranque de una etapa clave para el Tigre, que afrontará semanas intensas con compromisos en la Liga y en Copa.